Profesora de Economía Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Licenciada en Economía Máster en Auditoría Contable Máster en Educación

martes, 14 de marzo de 2017

"MIS EXPECTATIVAS".

Hola, soy Ana, profesora de Economía.
Estoy realizando un curso sobre la evaluación titulado "Evaluar para aprender". ¿A que parece interesante? Pues, de momento lo es, pues me ha permitido aprender a crear un blog que pienso utilizar mucho.
Espero aprender muchas novedades en cuanto a evaluación se refiere, ponerme al día en normativa relativa a la evaluación y utilizar en un futuro más las nuevas tecnologías, que están ahí, a nuestro alcance, pero no nos atrevemos a utilizar, ya sea por carencias en nuestro conocimiento o por falta de práctica.
Como profesora de Economía en 1º de bachillerato y Economía de la empresa en 2º de bachillerato me resulta de mucha utilidad ( y cada vez más ) utilizar herramientas online para utilizar en el aula, debido a que mi alumnado pertenece horario nocturno y necesita un apoyo extra debido a su condición de trabajador con poco tiempo incluso para venir a clase.
Lo que me ha llevado a matricularme en este curso ha sido, a parte de todo lo anterior, que es online ( por mi falta de tiempo pues tengo una niña de un año ) y que trata sobre la evaluación que es un tema que siempre me ha interesado, pero sobre el que yo en particular suelo innovar poco, y creo que podría mejorar mi labor docente el conocer más y mejor acerca de la evaluación.
Para cualquier profesor de bachillerato, el proceso de evaluación se convierte en un tema complejo cuando a los alumnos se les pide una cosa desde el currículo y otra desde las universidades, con las presión adicional de las pruebas de acceso a las Universidad, el escaso tiempo y los cambios de leyes. ¿Cómo evaluamos si un alumno está preparado para acceder a una EVAU? ¿Cómo afecta la escasez de tiempo al proceso de evaluación de un alumno? ¿Puedo evaluar de otra forma que no sea una prueba escrita cuando al alumno se le va a pedir en la EVAU precisamente que supere ese tipo de prueba?
Yo creo que a pesar de todos estos inconvenientes, la evaluación en Bachillerato ( mas en 2º curso ) puede y debe ser motivadora, y en ello estoy.
Espero que este curso me dé ideas para salir de una evaluación tradicional y entrar en una nueva evaluación, que me permita mejorar la motivación de los alumnos, que me permita introducir herramientas online y otros recursos informáticos, que mejore el proceso de evaluación y lo haga más justo, y que además me permita evaluar mi labor docente, pues si ésta está fallando, fallará todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario